lunes, 19 de enero de 2015

RELATO: " La ilusión del control"

"Hoy voy a ser sincero, hoy voy a hablar de mi"
Nos comentó Joan, el otro día de reunión de amigos de Navidad.


" siempre pensaré que todas las mujeres que me han gustado de verdad, las que me hacían que el tiempo pasara volando, las que me encantaban al regalarme una sonrisa, conmigo....; conmigo serian más felices que en la actualidad lo son, que con cualquier otra persona que no fuera yo, y que ellas se han equivocado al no elegirme, o no cuidar en el que nos volvamos a encontrar"

Esta frase calló todas las demás conversaciones secundarias, y se escucharon " claro que si Joan, eres un tío cojonudo, esas no te merecen, no te supieron valorar, no estaban en el momento adecuado,...y mil bla bla bla; señores el alcohol y la navidad, dan para muchos bla bla bla

Joan siguió
" Es el reflejo de autoconfirmación, mis queridos amigos, y es un gran error. Las cosas en general, ya no sólo en el amor, salen, surgen y por decisiones, a veces no finalizan como tu quieres. 
Y debes aceptarlo; 
y sobre todo aprender de la experiencia vivida y saber porque ha pasado de esa manera que no querías.
Pero lo que nunca debes olvidar, es que no controlas el mundo, ni incluso tu mundo. Ni a las personas que componen ese mundo tuyo; y en cada uno queda buscar sus valores, sus momentos felices, es decir su desarrollo personal.

¿Qué quieres decir, Joan?, preguntó MJRG: "Yo me guío por unos objetivos y valores, y entiendo que la persona que busco para compartir con ella momentos de pareja será de principios parecidos a los míos, o lo mas parecido posible, porque soy raro de cojones, a veces jajajaj...pero sabremos llevar los tiempos si mantenemos la ilusión y las ganas de llevarlos, hablando, planteando, porque ambos querremos lo mismo, y esa idílica situación marcará el tiempo que cada relación dura.

Todos nos quedamos reflexivos, porque aunque nos duela, todos hemos tenido alguna vez algún desamor, y nos hizo pensar que a lo mejor no lo hicimos del todo bien, o si, y salio como debió salir.

"He sido afortunado en el amor, mis queridos amigos, me he enamorado varias veces y he sido correspondido en algunos periodos de tiempo. He comprendido que el amor, es maravilloso y que duele cuando te quitan algo, que te hace tan feliz, y que te da coraje que a veces no te dejen la oportunidad de expresarte, o no te den oportunidad directamente.
Pero así mismo he admitido,
 que por mucho coraje que te den las distintas situaciones adversas a tus intenciones e intereses, 
la gente quiere o no quiere, o no lo tiene nada claro, 
y debemos admitir que 
a veces no te quieren a ti"

Hay cosas que podemos controlar, y personas a las que podemos cortejar. Hay que intentar alcanzar los sueños, pero no debemos hacer doblegar al amor. Puedes enamorar a alguien que quiera enamorarse, no a otra. Debes creer en ti, y hacer ver a los otros lo que puedes llegar a dar, sin caer en el gran error de pensar que eres lo mejor"


No hay comentarios:

Publicar un comentario