Ser un caballero no es sólo una actitud, es un estilo de vida; porque los hombres con buenas intenciones hacen promesas, los hombres de buen carácter las cumplen.
El objetivo es dejar huella, no dejar cicatrices...pero nos basamos para llegar a esos objetivos en dos aspectos que en la actualidad parecen complicados "que te dejen y que puedas", ante muchas situaciones que se plantean diariamente; ¿porque se plantean?..es tema de otras reflexiones, hoy me quisiera centrar en como detectar a un caballero.
"Dedicado a aquellos hombres buenos, que en la actualidad siguen siendo caballeros..."
Un caballero, es una persona, de la edad que fuere, que empieza a valorar que no está sólo en el mundo, y que le gusta el mundo que le rodea aunque haya mil cosas que no comparta, pero él sabe bajo su humilde perspectiva que siempre hay motivos para engalanar un diario, para reportar un periodo feliz, para arrancar un buen recuerdo, y no sólo a una mujer sino a todo su alrededor.
Un caballero valora el tiempo de los demás, y responde rápidamente a los mensajes recibidos, a sus reuniones o citas; siempre valorando la mezcla necesaria de dejarse llevar y caminar hacia su bienestar. No juega a hacerse el interesante, creando silencios incómodos o temor al rechazo, él sabe que es interesante y valora que las personas quieran compartir su tiempo, "reconocen la responsabilidad de hacer que las cosas sucedan, por ello no van a coartar a las personas proactivas"
Una persona bondadosa con buen rollo, un caballero si es del género masculino, siempre lleva en la punta de su lengua un " Te quiero, gracias y lo siento"...porque no es un terremoto lingüistico decir estas palabras que a muchas personas en la actualidad les aterrorizan.
Un caballero en la actualidad está infravalorado, pero las experiencias harán reflexionar a aquell@s que no valoren estos matices, y un autentico caballero, sabe valorarse y no ser estúpido. ¿Cómo darte cuenta de algún espécimen de esta estirpe? Lee atentamente a continuación:
- Un caballero de verdad, no sólo se viste bien, elegante, clásico y atrevido en su armario, con clase; sino que sabe vestirse rápidamente sin dejar de mirarte, esbozando una sonrisa entre canalla y dulce.
- Un caballero te da opiniones bien pensadas, honestas y amables, cuando le preguntas, cuando no lo haces, calla, e incluso puede esbozar una sonrisa cómplice, para restar tensión ante algo y demostrarte su apoyo ante todo.
- Él vive el presente, pero no descuida el futuro, sobre todo emocionalmente. Hace planes sin importar el nombre de su relación, se prepara para lo desconocido y mantiene una ilusión por ello, porque el pasado le ha enseñado, y no quiere no disfrutar al 100%,, ha aprendido, ha madurado.
- Un caballero no se guarda las emociones, si le preguntas honestamente responde, si lo necesitas te escucha e intentará comprenderte, sin caer en decirte que estas loca. Te permite que seas tu misma, con todas tus formas distintas, sin juzgarte, él quiere compartir contigo, estar ahí para reirse, pasar una noche loca o ver una película que a ti te guste, sin meterse con tu gusto cinematográfico, con tranquilidad en un sofá, con una chimenea o bajo una manta.
- Un caballero desea a una mujer, pero por encima de todo la aprecia como compañera, como amiga,...por eso él te besa en la frente o en la punta de la nariz.
- Un caballero te acaricia sin pedírselo, cuando tienes un día malo, te hace el desayuno el calzoncillos un domingo por la mañana o va corriendo para sorprenderte con algún dulce que te guste, dándote besos en el cuello o en otros sitios,,,,jejeje para despertarte con la sorpresa.
- Es el mismo cuando está cerca de ti. No tiene que utilizar una personalidad completamente diferente para impresionarte los primeros meses. Hace cosas distintas, porque es un tipo distinto, le sale natural., no dejará de hacerlo con el tiempo.
- Nunca te hará sentir insegura sobre las cosas en las que te puedas haber equivocado,,,,,lo mejor es dialogar cuando se está preparado para ello. El rencor no va a ningún lado, y desacreditar a la gente verbalmente menos.
- Siempre tiene mil cosas que hacer, millones de ideas que compartir, nunca te dirá dos o tres veces seguidas "no sé". Puede preguntarte sinceramente que deseas tú, por el mero hecho de intentar ir a un punto en común para generar mejores momentos, recuerdos imborrables, compartir objetivos.
- Pasa tiempo con tus amigos, he intenta aprovecharlo, le gusta tu familia, e incluso intenta animarte a que cuides esa parcela privada de tu vida....no te acapara en exceso. Se comporta bien con tu familia, porque te aprecia y sabe lo importante que es para ti, ademas es porque es buena persona no sólo por ti.
- Un caballero, te dice realmente lo que quiere, en vez que tengas que adivinarlo, te dice porque no es feliz o porque no está participativo últimamente, sabe que si comparte tiempo contigo es porque mereces la pena, y puede expresarse sin miedo ante ti, te valora.
- Un caballero, guarda la ropa cuidadosamente cuando le invitas a tu casa y te regala noches para recordar, sin ser jamas egoísta en la intimidad, ni educado en exceso.
- No debemos confundir a un caballero con un Don Juan, aunque, para ser un auténtico caballero debes saber seducir a una dama, como aquel personaje literario.
P.D: Arriesgare a conocer a caballeros o a educarlos, y animarse a leer este libro " Soy tu príncipe azul, pero eres daltónica" de la editorial Galera; pero sobre todo decir las cosas cuando las sintais, hablar no es nada mala, como podéis ver en el siguiente vídeo....cuando sientas algo corre y dilo




