lunes, 1 de febrero de 2016

Un Hombre Cobarde, no conquista a una mujer bonita

Hoy mi pluma vuelve a escribir ...
hoy la inspiración de las letras me vuelve a surgir.
Después de un tiempo confuso, de dejarme llevar por los vaivenes de la vida,
hace un instante volví a abrir los ojos y estar atento, la señora vida me dijo:
" atento a aquell@s personas que lo valen, no te pierdas en minucias "

Personas que VALEN, porque son supervivientes de un sistema social podrido, porque no aceptan toda la información sin al menos mirarla o escucharla con un poco de atención ,, estas personas viven un poco a contracorriente. En cuestiones de relaciones sociales o amorosas, no se tiran al palo fácil del " no quiero nada serio, del que me llamen si me quieren... y ven tú, que yo he sufrido mucho ". 
Para mi son este grupo de personas que presentan esta resistencia ante la ola cómoda, presentan una actitud de valentía ante los tiempos que corren, y por eso, ya simplemente, lo VALEN.

Hay chicas, y chicos, personas en general; que a la primera de cambio, incluso en los descubrimientos iniciales de su personalidad te sueltan frases hechas, a modo de cuña publicitaria; del tipo de "yo no quiero nada serio, no busco nada"...., permítanme que insista, siguiendo hablando de publicidad
[no quiero nada, no busco nada] ¿son estas personas un nada? El mero hecho de hablar, es ya una búsqueda, una solución, un acto humano y casi si me aprietas un regalo demasiado habitual y poco valorado.

Existen personas que pueden dejar de vivir, sentir, reír, soñar,.... por miedo, por la dictadura del protegerse ante lo desconocido, ante la exposición de su interior puro. Se esconden en "el es mi forma de ser, pensar o opinión", sin más luz que defender la verdad absoluta del yo, mi, me, conmigo....sociedad individualista, lo llaman algunos pensadores, del no quiero sufrir nada, lo nombran otros y realmente pienso que en la exposición "medida" de los pensamientos, sentimientos y acciones colectivas, está una gran parte de nuestra realización como personas, y como parte de una sociedad.

El miedo es un compañero de viaje perpetuo, eso es indudable, pero no debe ser el capitán de tu vida, siéntalo en el asiento del copiloto en el coche descapotable de tu vida o en la parte de atrás de una buena moto aventurera, dejándole claro que lo llevas, pero que tu marcas el sitio y el modo. Con esto no pretendo expresar el " vivir a pecho descubierto, todos los momentos de una vida", y lamentablemente las experiencias vividas, las buenas lecturas, películas o canciones, historias/charlas con amigos o familiares, serán la que te aporten esa madurez o capacidad de saber cuando sacar el lado arriesgado o cuando pasar en la partida de poker de la vida. Porque si siempre apuestas todo, o vas al descubierto en cada acción, ya hemos visto en las películas, que esos, esos siempre mueren primero y son personajes de drama, donde sufren más que disfrutan en las prosas de las novelas. 

Las opiniones son todas válidas, deben ser respetadas sin lugar a duda; pero no olvidemos que hay algunas mejores que otras, y sobre todo, “escuche, pregunte, lea y aprenda" porque si está equivocad@, es de gran persona cambiar ese error, y de personas pequeñas seguir sentado en él.

Valora las situaciones, déjate llevar y PERSPECTIVA

El momento es ahora y la vida son todos los momentos que seas capaz de vivir con perspectiva [jrcanto'16]

Este impulso surgió de un increíble cuento, parecido, de la princesa de J.Bucay


Personas del siglo XXI, no caigan en el comentario fácil de historias de príncipes y princesas, de cuentos sexistas, hago alusión a él no por la respuesta, sino más bien por la moraleja y  la satisfacción de saber que aún quedan personas que superan estos cuentos. En este siglo XXI, no dudéis que hay personajes de este calado, yo conozco algun@s, incluso he ido a sus bodas o celebrar cumpleaños con sus exparejas todos juntos felices,,,,capaces de hacer retrasar un día a toda una multinacional, hacerse 500km en coche, dormir 10 horas en dos días, mover a todos sus amigos para que le ayuden a, ojo y esto es lo más bonito....Verla, a ella. A una princesa "en su cuento personal", a una mujer actual que aúna lo bueno de una guerrera, lo sensual de una Diosa, lo elegante de una princesa y todo lo que un caballero pueda soñar de una compañera para una vida plena con ella.

Pero la duda que surge de estos dos ejemplos de cariño con finales distintos,,,es el tiempo de respuesta de una persona a otra, sea del género que sean. Es ahí donde se rompen muchas historias e ilusiones, si no se hila con cuidado o si no se expresan las cosas de la manera que fuere. El que da el que da el paso y desvela sus misterios sin miedo, o mejor dicho sabiendo imponer la valentía a los miedos que tod@s tenemos, ese queda cayendo ante el abismo de habérsela jugado y el otro es que mide si cae o no cae definitivamente, en el tiempo que se tarda en responder.

Por eso pido en este espacio sincero, desde las letras de este blog,,,personas de bien de este mundo fantástico, darse ese tiempo, ese espacio temporal en la cual dos personas se pueden demostrar todo el cariño que se tienen físicamente, donde su voz te suena mejor que por teléfono, te quedas perplejo al verlas en verdadero HD y todas las dimensiones posibles, donde puedes saborear sus besos, no nos pongamos barreras para obtener respuestas que calmaran nuestras inquietudes..... 1 hora con ella merece la pena (cómo se dice en una gran escena de Piratas del Caribe, ¿una noche al año?, pero haré que esa noche merezca la pena)


Caballeros, señoritas, personas de buenas intenciones....
 siembren reciprocidad positiva ante personas que irradien ilusión, 
porque la ilusión es lo que mueve el mundo, y 
los cambios, siempre dan miedo y el miedo, el error, siempre estará presente 
pero lo juro ante todas las personas que han vivido, escrito, narrado, 
que más vale una vida con algunas lágrimas que una vacía de experiencias.


"Un Hombre cobarde, no conquista a una mujer bonita"