Hoy escribo sobre la tendencia a culpar a cupido, al amor, a quien sea de nuestros fracasos en la difícil tarea del amor. Ante la tendencia actual del individualismo, surge la facilidad de culpar a un "algo" que llamamos amor, por no cubrir nuestro instinto animal, de la vida en pareja, por más o por menor tiempo.
A ell@s que dicen odiar el amor, sólo se me ocurre contarles el relato de un conocido mio, y muy bien conocido:
"Fue el amor de mi vida, ella fue la experiencia de conocer el amor, de estar enamorado, enamorado hasta las trancas por primera vez...y la perdí.
La perdí por algo tan tonto que ni recuerdo, la perdí por dejar pasar el tiempo en busca de algo pero no se bien el que, por esperar el momento idóneo para ir a hablar o verla...y eso que mis amigos me decían que cuando ella y yo nos mirábamos saltaban chispas, nos reíamos cuando nadie sabía el porqué, eramos cómplices de muchas cosas, tonterías y secretos...Teníamos feeling, esa palabra que nace de la nada y lo es todo.
Amigo; y la deje escapar, la deje escapar por tener demasiado orgullo, por no saber decirle lo que sentía por no tener la paciencia y la claridad de escuchar lo que ella me decía, por no saber sentarnos a ver nuestras almas como pareja...por no decirle que podríamos vivir separados, pero que mi vida con ella sería la mejor de las vidas posibles...
Ojalá amigo, hubiera sabido todo esto cuando estaba allí, cuando la tuve delante, cuando me retiré, nos dimos por vencidos y dejamos de luchar.. y yo pensé que hacía lo correcto, que aprovechaba la vida, como me decía mi abuelo " que la vida es corta, chaval" pero cuando vas creciendo y sigues estando mal es cuando de verdad te das cuenta de la razón que tenía mi abuelo...
Siempre hay una manera, si tu crees que alguien puede ser el amor de tu vida, inténtalo..
Si tienes que pedir perdón, inténtalo..Si tienes que tragar tu orgullo, inténtalo...si tienes que hacer alguna locura, inténtalo..
Porque una de las mejores sensaciones en la vida, es estar enamorado"
Eso fue lo que mi amigo me dijo y gracias a él, hoy estoy aquí ante ti, hoja en blanco, para ademas decirte dos grandes cosas que derrumbarán a los más reacios a esto de VIVIR, como dijo el gran Chaplin. La vida no es fácil, y las cosas a veces o la mayoría de ellas no pasan como deberían, pero una de las mejores cualidades del hombre es tener un buen corazón, y él será mejor cuando sienta las ganas de amar y ser amado.
Lucha por lo que quieres, porque así obtendrás el mayor de los tesoros.."el saber, el conocer, la sensación del deber cumplido" ¿Como? con la receta que te da leer,observar, aprender y madurar,,,una pizca de locura, un poquito de dulzura, sin olvidar sin duda ese punto canalleo; arriesgar claro, pero sin dar todo ante un non grato,,ya lo sabrás cuando llegue ese momento...
porque sin saber porque, entenderás,
que son mejores, 5 días escasos, enamorado,
que 1 vida entera sin amor.