Hoy nos enfrentamos a un mundo globalizado, con una gran pérdida de valores, en crisis social y enclaustrado delante de un pc.
Muchos son los autores, pensadores, cantautores que critican en elevado nº de horas diarias que estamos delante de ese aparato construido en todas partes del mundo, de la dependencia y los peligros, totalmente reales que este conlleva y de la sociedad global de internet. Pero como siempre tengo presente, los extremos son planteamientos erróneos. Es cierto que se ha perdido mucho con el cambio originado por el aumento de la accesibilidad a internet y la temprana edad en su uso, pero es indudable que hemos ganado en otros aspectos.
Hemos ganado en poder de comunicación, de difusión de nuestros ideales, disponemos por tanto de una herramienta para darse a conocer como escritor o pensador, siempre partiendo desde la modestia y la admiración a aquellos verdaderos o contrastados profesionales del arte de las letras y la filosofía. Para justificar mi opinión de benevolencia con Internet os voy a relatar una historia real.
El otro día me encontré a mi amigo Joan, estaba radiante, alegre como en la infancia, feliz al fin al cabo. El sin dudarlo me contó el motivo ante mi expresión de sorpresa "Vivimos a muchos km de distancia y nos conocimos en un punto del mediterráneo, gracias al fenómeno del low cost". Yo le respondí ¿que?; "Querido amigo somos fruto de la sociedad global, porque ambos nacimos en ciudades distintas, pero aquel día que la conocí entendí la teoría de la singularizaron. ¿Tu crees que es imposible no escuchar nada, sólo silencio, en una discoteca? y ¿ no enfocar nada en una maraña de personas y objetos?. Pues si mi querido amigo, es posible. Es posible porque tus sentidos se percataron de su presencia, tu corazón latió a un ritmo diferente, tu piel y bellos se erizaron avisando a tu despistado cerebro que ella era diferente. Y puffff,, todavía me estremezco al recordar como fue aquella sensación cuando ella me miro,, a mi!!! Increíble !!!.
Pero claro como bella mujer, dulce e inteligente que es, se sonrió, se coloco el pelo suavemente y empezó a charlar con sus amigas.
A los 2 segundos vi como una amiga levanto la mirada hacia donde estaba yo y mil personas más, pero fue suficiente para ir a entablar conversación con ella" Joan pero si tu eres muy tímido, como te lanzaste a eso.
"No lo se, no lo pensé, sólo actue". Ahí empezaron a hablar, todos sus amigos sonrían al ver lo bien que lo estaban pasando y no interrumpieron su ajetreada conversación,"Que buenos amigos/as , jejeje !!!" exclamo Joan y me siguió contando.
Él se quedó tan sorprendido de la familiaridad pasmosa entre ambos, digna de nuestra amistad infantil, que viendo su cara, sus ojos y conociendole un poco ¡se quedo hechizado de la mujer que había conocido!, no dando crédito aquel día de ver tan real a la chica que siempre había soñado. Esa figura que todos tenemos en nuestra imaginación, de aquellas tardes en la biblioteca leyendo novelas, pero con la intriga y picardía de un párrafo más subido de tono. Era tangible esa mujer, no podía dejar escapar la oportunidad de conocerla, por ello le pidió su facebook. Ella se quedo sorprendida ante la ilusión de Joan mostrada en sus ojos y volvió a sonreír; apuntandose con un boli en el brazo de él.
Pero el verano termino, ellos volvieron de sus viajes, pero les quedaba internet. Comentan sus fotos, ideas, miedos y se siguen conociendo, trasmitiendo la misma emoción que el primer día a través de un teclado. Me dice Joan "cada tecla, parece el latido de un corazón loco por demostrar lo que siento al hablar contigo" y no duden en la sinceridad de esas palabras, porque su cara bien lo refleja. Parece un enamorado del Siglo XV, calentando su sello para enviar sus manuscritos alentando el reencuentro de ambos.
Esta historia real, puede no parecerlo, pero lo más bonito de toda esta conjunción de palabras es que existe en el día a día, a tu lado, en tu mundo aún siguen pasando estas cosas impresionantes. ¡¡ No es increible pararte 2 segundos a mirar cuando vas al trabajo por la mañana, como se sonrien una pareja de abuelos despues de 40 años casados !!. Internet ha revolucionado el mundo, ha cambiado las relaciones sociales, pero no ha podido plantar cara al mayor de los sentimientos, el amor.
"el amor es un elemento tan vivo y dinámico que se ha adaptado. El amor puede llegar a sentirse por un beso, una caricia, una mirada y como no, por una tecla que conforme un escrito puro y sincero, un sentimiento que viaja a través del espacio sin poder ser derribado por nadie o nada".
Señores, señoritas,,,,vivan y enamoren se. Hagan feliz a la gente que es el mejor regalo que podemos hacerle a alguien.
